El Perú rumbo a la vigilancia

No es nada nuevo que los teléfonos móviles constituyen toda una maquinita de vigilancia, y en el Perú no se ha dado excepción a este hecho, más aún vamos avanzando hacia la vigilancia de las personas usuarias de tales sistemas.

Desde el cinco de junio del 2015 y con la excusa de frenar los casos de extorsiones, se han establecido una serie de medidas para implementar más la vigilanca en el uso de teléfonos celulares que incluye un próximo “apagón telefónico”, como indicó el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe. Esto quiere decir que para adquirir un nuevo equipo y línea telefónica, el futuro vigilado interesado deberá identificarse con sus huellas dactilares. Además, validar que el equipo incluido para la activación no esté registrado a nombre de otra persona. Así todo aquel que no se identifique se le desactivará la línea.

Es sorprendente que la prensa peruana no se haya inmutado y tampoco la población, es más parece ser que todos han tomado esta medida como positiva, solo se han realizado cuestionamientos al tema de que unícamente se pueden adquirir 10 equipos por persona.

Este tema que ya entró en vigor en las principales ciudades, se suponía que iba a aplicarse en junio del 2016 en las regiones más alejadas, sin embargo se hará este año sí o sí

También, hay otro tema que se ha pasado inadvertido ahora se pide que cualquier paquete o carta que sea enviada cuente con la huella digital del remitente para facilitar su identificación en caso de extorsión u otro tipo de amenaza a terceros.

“De esta manera podremos combatir la extorsión, uno de los delitos que hemos puesto en la mira, junto al sicariato y el raqueteo, que amenazan con mayor incidencia a la población del país”, manifestó el ministro del Interior.

Así, queridos compatriotas, vamos camino a la vigilancia masiva al mismo estilo de los yunaites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s