Añadir fácilmente el botón para compartir de Diaspora* (WordPress)

Botón para compartir en Diaspora*

Botón para compartir en Diaspora*

Hoy acabo de empezar en el mundo del blog; escojí wordpress, después de leer esta entrada en el foro de Trisquel ya que WordPress es de desarrollo basado en el Software Libre, así que pensé en todas esos blogs que alguna vez visité y en cómo no encontraba el botón para compartir en Diaspora*.

Entonces busqué cómo agregar el botón deseado, algunas personas me enviaron información que en verdad no pude leer a tiempo, pero aún así lo logré, así que ahí vamos.

El objetivo no es describir qué es Diaspora* así que me limitaré a describir de forma sencilla cómo añadir el botón para compartir. Veamos como se hace:

  1. En la barra superior de WordPress pasamos el cursor sobre el pequeño logo del mundo y se desplegarán las opciones; entre ellas elegimos Escritorio.
  2. Entonces al lado izquierdo (al menos en mi caso) podremos ver la opción Configuración y pasando el cursor la opción Compartir.
  3. Veremos la pantalla de Configuración de Compartir: existen varias funcionalidades como Difundir, Google+ profile, Botones de compartir, etc.
  4. Justamente en la sección Botones compartir, tendremos que entrar a Añadir un servicio nuevo, En donde debemos rellenar los campos así.
    • Nombre del servicio: Diaspora*
    • Compartiendo URL: d-share.github.io/?url=%post_url%&title=%post_title%
    • URL del icono: joindiaspora.com/favicon.ico
  5. Hacemos un clic en Crear botón de compartir, y arrastramos el logo generado a la sección Servicios Activados de la misma pantalla. Finalmente guardamos los cambios y refrescamos nuestro blog.

Además se pueden agregar a los Servicios Activados otros botones ya prediseñados y también es posible retirar los otros botones de las redes como Facebook y Google+, que sería lo recomendable.

Adicionalmente, existe la posibilidad de visualizar de forma más gráfica como se comparten nuestras entradas en Diaspora*, solo hay que usar el sitio de Diaspora ReShare Graph e ingresar el post de Diaspora* que hemos realizado, luego podemos ver algo así:

reshare

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s